domingo, 13 de mayo de 2012



Software

El software es todo programa o aplicación programada para realizar tareas específicas. Existen distintos criterios de clasificación de software:
  1. Según su función:
  • Software de sistema: Son los programas que deben instalarse en un primer momento para el uso de una computadora. Es el programa que permite a una persona realizar las diferentes acciones que un usuario quiere hacer. Ejemplo: Sistemas operativos. 
  • Software de programación: Son los programas que permiten al usuario crear diferentes programas informáticos usando lenguajes de programación. Ejemplo: Editores de texto.
  • Software de aplicación: Son los programas que permiten a un usuario hacer una o varias tareas específicas. Ejemplo: Videojuegos. 

     2.  Según su licencia o distribución:
  • Software propietario: Es cualquier programa informático, en los que el usuario no puede usarlo o modificarlo libremente, sino que tiene limitaciones exigidas y obligatorias por el propietario del mismo. Ejemplos: Mac OS X y Windows.
  • Software libre: Son los software en los cuales el usuario puede usarlo, copiarlo, estudiarlo, modificarlo y redistribuirlo libremente. Que el software sea libre, no significa que sea gratis, algunos son y otros no. Ejemplo: Linux. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario