domingo, 13 de mayo de 2012

Hardware externo, interno y puertos

Hardware según la ubicación:
Externo: el hardware externo o dispositivos periféricos son dispositivos que se encuentran fuera de nuestro ordenador y que deben conectarse a la tarjeta madre para ejecutar sus funciones. Existen dos tipos de dispositivos externos:

  • De entrada: Son aquellos que llevan la información hacia el CPU. Ejemplos: Mouse, teclado, escaner, etc.
  • De salida: Son aquellos que llevan la información hacia fuera del CPU. Ejemplos: Parlantes, monitor, impresora, etc.

Interno:  El hardware interno son los componentes internos de una computadora. Podemos apreciar algunos ejemplos en la table de componentes básicos.  

Puertos: Es una forma genérica de dominar una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser el nivel de software, en el último caso se usa frecuentemente el termino puerto lógico.

PCI: Son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de video, de red, etc.
PCI-Express: Son nuevas mejoras para la especificación PCIe 3.0 que incluyen una cantidad de optimisaciones para aumentar la señal y la integridad de los datos, incluyendo control de transmisión y recepción de archivos.
Puertos de memoria: A estos puertos se conectan las tarjetas de memoria RAM. Los puertos de memoria son aquellos puertos donde se pueden insertar nuevas tarjetas de memoria, con la finalidad de extender la capacidad de la misma.
Puertos inalámbricos: Las conexiones en este tipo de puertos se hacen, sin necesidad de cables, a través de la conexión entre un emisor  y un receptor utilizando ondas electromagnéticas. 
Puerto USB: Permite conectar hasta 127 dispositivos a la PC, que no solo transfieren datos, sino que también es posible alimentar dispositivos externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario