domingo, 13 de mayo de 2012

Periféricos de entrada, almacenamiento, comunicación y procesamiento


Periféricos: Son aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una PC. Los periféricos pueden clasificarse en cinco categorías: 

Periféricos de entrada: Son los que permiten introducir datos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Los periféricos de entrada mas habituales son: teclado, micrófono, cámara web, lápiz óptico, etc.
 Periféricos de salida: Son los que reciben información procesada por la CPU y la reproduce, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son: Fax, auriculares, proyector digital, etc.
Periféricos de almacenamiento: Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal. los más comunes son: disquete, memoria flash, CD, DVD, blu-ray,  memoria portátil, etc. 
Periféricos de comunicación: Sus funciones son permitir la interacción entre dos o más computadoras y otro periférico externo. Entre ellos se encuentran los siguientes: tarjeta de red, enrutador, tarjeta bluetooth, etc.
Dispositivos de Procesamiento: Son muy básicos para el correcto funcionamiento de la computadora, ya que sin estos dispositivos no se podría realizar tareas asignadas por un usuario, entre otras actividades. Entre estos dispositivos se encuentra el CPU, la memoria RAM y ROM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario